Ciega a Citas

‘Ciega a citas’ acabará definitivamente en septiembre


Lucía González deberá darse prisa en encontrar al amor de su vida antes de septiembre, ya que Cuatro, la cadena que emite ‘Ciega a citas’, ha determinado no renovar sus andanzas por una tercera temporada, precipitando así su final para últimos de verano.

A pesar de que la serie celebró este martes 29 de julio sus 100 episodios de emisión, en las últimas semanas ‘Ciega a citas’ no ha marcado tan buenos resultados de audiencia como acostumbraba, motivo que ha avanzado su final. Sin embargo Cuatro ha decidido añadir 10 capítulos a la segunda temporada para que los guionistas puedan concluir las tramas de manera digna, gesto que sus seguidores agradecerán teniendo en cuenta la tendencia de muchas cadenas a finiquitar sus series antes de lo previsto y sin darles un final concreto.

A raíz de esta decisión de Cuatro la audiencia podrá presenciar cómo termina la apuesta de Lucía con su madre, y si la protagonista consigue finalmente presentarse a la boda de su hermana habiendo superado todos sus complejos y acompañada del hombre adecuado para ella. Sin duda una perspectiva mejor que la de ver terminar la serie con una Lucía que sigue encadenando citas fallidas por ser incapaz de olvidar a Carlos, un Sergio y una Natalia cuya relación está estancada desde hace semanas, o una Irene y un Rodrigo que, al final, no han tenido tiempo siquiera de pasar por el altar.

Así pues, según afirma Mediaset España: “El equipo trabaja en la recta final de la serie, que nació proponiendo un reto que la protagonista debía cumplir en un tiempo limitado. La narrativa tiene que ajustarse a esa premisa y después de más de 100 episodios grabados, las tramas tienen que ir concluyendo para llegar al desenlace“.

Sin embargo cuando empezó ‘Ciega a citas’ la idea de ceñir la trama a los 275 días que duraría la apuesta entre Lucía y Maruchi no estaba tan clara, como el propio equipo de la serie declaró: “Una vez celebrada la boda, Lucía tendría nuevos retos por delante siempre y cuando la audiencia siguiera fiel a ‘Ciega a citas’. La apuesta es solo una manera de arrancar la acción“. Un arranque que parecía que había dado resultado, pero la llegada del verano y el hecho de que ‘Ciega a citas’ haya perdido terreno en su batalla televisiva contra el programa “Zapeando” de LaSexta ha propiciado que la ficción de Cuatro bajara de un 6,5 a un 5% de share durante las últimas semanas.

Sea como sea el futuro de ‘Ciega a citas’ ya está decidido y la serie se encuentra prácticamente en la recta final, así que sus actores tendrán que resignarse a no ver cumplidos los sueños que verbalizaron durante la celebración del capítulo número 100, si bien pueden presumir de haber superado esa cifra con buenos datos de audiencia.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!