Ciega a Citas

‘Ciega a citas’ terminará el próximo 26 de septiembre


‘Ciega a citas’ ya tiene final definitivo y día programado para emitirlo: el próximo viernes 26 de septiembre los espectadores se despedirán de la patosa pero encantadora Lucía, así como de toda su familia y amigos, tal como estuvo previsto desde el principio: con la boda de Irene y Rodrigo. O tal vez no, ya que la pareja discutió en el capítulo de este pasado viernes hasta el punto de cancelar su enlace matrimonial.

Sea como sea, tanto si los personajes comen perdices como si se tienen que conformar con un menú menos suculento, durante la próxima semana sabremos cuál será el resultado de la apuesta que hicieron Lucía y Maruchi al inicio de la ficción: ¿Continuará Lucía con Carlos? ¿Conocerá a un nuevo pretendiente en lo poco que queda de serie? ¿Volverá con alguno de sus antiguos novios? ¿Se acercará otra vez a Sergio?

En los últimos capítulos nos han mostrado que tanto Feo como la pelirroja sienten algo el uno por la otra, pero parece que ninguno de los dos está dispuesto a lanzarse a la piscina. Lucía, que ha empezado una relación con Carlos Rengel, ha logrado lo que durante tantos años había deseado en silencio: que su amor platónico, el atractivo mujeriego del que estaba tan enamorada, se le declarase. Pero ahora que ha conseguido lo que quería no se siente del todo feliz, y Carlos se ha dado cuenta.

Lo que nos espera la semana que viene sin duda será movidito, y es que no sólo Lucía se encuentra en una encrucijada. Natalia, dispuesta a disfrutar de su soltería , sabe que Raúl está prendado de ella y no lo ve nada claro. Por su parte el chico no sabe qué hacer para conquistarla; mientras que Miguel y Lolo están viviendo una crisis severa provocada por la amnesia del segundo. A todas estas problemáticas de pareja hay que sumarle una laboral que afectará de lleno a MorninGlory y que veremos a partir de la siguiente semana.

Una comedia amena y divertida

La última para una serie que, si bien está concluyendo sus tramas de manera algo precipitada a causa de que Cuatro la ha cancelado antes de lo previsto, durante toda su trayectoria se ha mostrado, con sus aciertos y desaciertos, como una comedia divertida y diferente a otras similares que se han emitido en España hasta ahora. La historia de Lucía, que no deja de ser la de un patito feo que se convierte gradualmente en cisne, no nos presenta a la típica muchacha ingenua y de buen fondo rodeada de un montón de buitres de los que se tiene que defender, tan usual en este tipo de producciones.

Del mismo modo, su rival por el amor del galán, que en este caso es su jefa Natalia Valdecantos, no asume el rol de mujer despiadada, celosa y superficial que le hará la vida imposible a la protagonista, sino que se trata de un personaje amable y con un corazón tan bondadoso como el de la misma Lucía, a pesar de lo distintas que son entre sí.

Asimismo, en el triángulo formado por Sergio, Carlos y la locutora estrella de MorninGlory ninguno de los dos hombres resulta ser un lobo con piel de cordero que intentará engañar o perjudicar a Lucía. De hecho, tanto el uno como el otro podrían ser una buena opción para acompañar a la protagonista a la boda de Irene.

En resumen, los personajes principales son lo suficientemente humanos como para que el público pueda encariñarse con cualquiera de ellos, e incluso empatizar más con la pareja formada por Sergio y Natalia o por Carlos y Lucía que por la de Feo y la locutora. Al final se trata de una cuestión de gustos.

Por otro lado el reparto en líneas generales está bastante bien elegido: Elena Irureta es tal vez la mejor actriz de la serie, mientras que Teresa Hurtado de Ory hace suyo el personaje y lo defiende con gracia. Marta Nieto resulta muy natural interpretando a Natalia, y Álex Gadea cumple con lo que se le pide, así como Joaquín Climent y Arantxa Martí.

Toda la información sobre ‘Cita a ciegas’ en Mi Zona TV

Durante mañana, domingo 21 de septiembre, y el resto de la semana publicaremos las sinopsis de los últimos capítulos de ‘Ciega a citas’, así que estad atentos a la web descubrir todos los detalles sobre el final. Pensad que hay en juego una casa costera…