Ciega a Citas

Un repaso por las series españolas que nos han llevado a ‘Ciega a Citas’


Hoy llega Ciega a citas, la nueva apuesta de Mediaset España en colaboración con Big Bang Media, que se podrá ver de lunes a viernes a las 15h45 en Cuatro. Desde Mi Zona TV hacemos un repaso por las últimas series que guardan similitud con la nueva serie de sobremesa…

Esta serie basada en la exitosa serie homónima emitida en Argentina intentará desde hoy hacerse un hueco en la difícil franja de sobremesa de la televisión en nuestro país. La serie viene a relevar las reposiciones de Castle, las cuales tienen una media de 900.000 espectadores y un 6% de Share. Además, competirá con “Zapeando“, “Entre Todos” y “Amar es para Siempre“. ¿Conseguirá hacerse hueco? ¡Esperamos que sí!

La serie llega como una apuesta diferente, pero que nos recuerda a algunas de las antiguas series que fueron un éxito de audiencia en su franja. Vamos a hacer balance de todas ellas para ver cuales son los pros y los contras que tuvieron y que relación tienen con la nueva apuesta de Cuatro…

Hace poco más de 3 años terminó la exitosa serie ‘Yo Soy Bea‘, que llego a cosechar en su mejor capítulo 8.226.000 espectadores y un 42,1% de Share. El espíritu de esa serie lo tenemos en Ciega a Citas, en una redacción de emisora de radio que recuerda por completo a la famosa ‘Bulevar 21’, la redacción de aquella mítica revista que tantas historias llego a contar. También guarda cierto parecido la historia de amor entre un chico guapo y encantador, cuya novia es un alto cargo de la empresa, que se enamora de una simpática compañera poco agraciada pero de gran corazón.

Otra serie que tiene gran parecido es, sin dudaLalola. Esta también fue una adaptación de una serie de éxito argentina, la cual trajo a España sus datos de audiencia y levanto la franja de Antena 3 frente a la dura competencia que tenían, la anteriormente nombrada serie de Telecinco. La serie protagonizada por Marina Gatell obtuvo en su estreno en Prime Time 2.445.000 espectadores y un 16,2% de Share. Al día siguiente, y en franja de sobremesa, la nueva apuesta de Antena 3 (2.103.000 y 18,4%) ganó aYo Soy Bea(1.745.000 y 15,6%) llevándola a su mínimo histórico. Esta audiencia fue posible gracias al reparto coral, el entretenimiento que daba la serie, su más que divertida y alocada redacción o su emisora de radio; características que tieneCiega a Citas¿Quien no recuerda a los “Demonios de la tarde”?

Llegamos a ‘Los Exitosos Pells’, la antecesora de la nueva serie de Cuatro. Esta apuesta contaba las historias que sucedían en un plató y la redacción de unos informativos de televisión; la cual vuelve a parecerse a otras series de sobremesa de nuestra televisión. Fue estrenada tras una intensa promoción, conocidas caras en el reparto y un éxito rotundo en Argentina, pero aquí no corrió la misma suerte. Tras un estreno un poco flojo (465.000 y 3,9%) fue cambiada de franja, donde terminó de descender hasta datos ínfimos (236.000 y 2,7%), por lo que fue retirada de un día para otro. La nueva apuesta de Cuatro intentará obtener el éxito que no tuvieron Martín Pells y Sol Echague y remontar esta franja.

Fenómenos‘ es, en cuanto a localizaciones, la más parecida a ‘Ciega a Citas’. Las dos comparten el mismo espacio: una emisora de radio, la redacción y la sala de emisión. La serie tenía la radio como elemento secuandario, ya que las absurdas tramas inundaban la pantalla y la redacción poco llegaba a verse. Por ello, aunque el estreno congregó a 4.056.000 espectadores y un 20,7% de Share, su último capítulo obtuvo una deplorable cifra para Prime Time: 1.328.000 espectadores y 7,8% de Share.

Esta tarde en “Ciega a Citas”…

Tras llegar tarde al trabajo y recibir una bronca de sus jefes, Lucía se ve obligada a dar con el paradero de Araceli, la psicóloga que se encargaba del consultorio sentimental del programa radiofónico “Morning Glory”.

Para colmo, Irene, hermana de Lucía, acaba de anunciar su boda, y Lucía ha escuchado a su madre Maruchi  decir que ella irá a la ceremonia sin novio, gorda y vestida de negro. Lucía, enfadada con su madre, se apuesta con ella que encontrará un novio antes de la boda, a cambio de que no venda la casa de la abuela en Torrevieja.

En la radio, su jefa la obliga a sustituir a Araceli para salvar el programa. Lucía decide contar a los oyentes la apuesta que ha realizado con su madre y promete que para la próxima edición habrá tenido una cita. Agobiada por no tener con quien salir, pedirá ayuda a un coach sentimental, el doctor Riquelme, que le recomendará que se fije en su entorno cercano para conocer a alguien.

Finalmente, Lucía se decanta por Novoa, el contable de su trabajo. Mientras, los preparativos de la boda siguen en marcha, y Maruchi decide casar a su hija en la iglesia a la que acuden todos los famosos, con tal mala suerte de que el párroco que la regenta es un antiguo amante de Piluca.

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Análisis realizado por Mi Zona TV, si compartes el texto cítanos como fuente.